Niño atacado por un perro en Escazú fue operado con éxito | NCR Noticias


El menor sufrió heridas en su brazo izquierdo y se encuentra estable

Un niño de 9 años fue intervenido quirúrgicamente en el Hospital Nacional de Niños tras haber sido atacado por un perro en San Antonio de Escazú. El incidente ocurrió la tarde del martes y requirió la atención inmediata de los servicios de emergencia.

La doctora Andrea Monge, especialista de la Unidad de Trauma, confirmó que el menor sufrió lesiones de importancia en su brazo y antebrazo izquierdo, por lo que fue trasladado de inmediato a quirófano para recibir tratamiento.

Detalles del ataque y condición del menor


El hecho tuvo lugar a la 1:27 p.m., cuando el niño fue mordido por un perro de raza American Stanford en la casa de una amiga. Inmediatamente, fue auxiliado por personal de la Cruz Roja, quienes lo llevaron al hospital con la urgencia del caso.

A pesar de la gravedad de las heridas, los médicos descartaron versiones iniciales que indicaban que el niño había sido afectado en el rostro. También se confirmó que no sufrió fracturas y que actualmente su estado de salud es estable.

Responsabilidad y prevención de ataques de perros

Los ataques de perros pueden evitarse con una correcta socialización y adiestramiento de las mascotas. Especialistas recomiendan:

  • Supervisar siempre la interacción entre niños y perros, incluso con animales conocidos.
  • Enseñar a los menores a respetar el espacio y comportamiento de las mascotas.
  • Consultar con veterinarios sobre la educación y manejo de razas con alto nivel de energía o instinto protector.
  • Mantener el control y restricción de perros grandes en espacios públicos.

Este caso vuelve a poner sobre la mesa la importancia de la tenencia responsable de animales y la necesidad de reforzar medidas para evitar este tipo de accidentes.


Source

Show More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button